de un plan para acoger y alentar las nuevas vocaciones de sacerdotes que están brotando en la pequeña diócesis católica de Shrewsbury, su obispo decidió transformar un espacio adyacente a propia residencia, junto a la catedral, en un lugar de discernimiento, especialmente pensado como paso previo al seminario. Donde antes se situaba el hogar de una antigua chimenea se colocó un altar de cara al ábside. En el centro del presbiterio, un relieve representa a la Virgen con el Niño vestida con un gran manto bajo el que protege al seminarista, al diácono y al sacerdote. Los tonos suaves de su policromía destacan la figura de la Virgen mediante un juego de luces y sombras, sin desviar la atención del sagrario y de la reserva eucarística que contiene. A ambos lados se sitúan las esculturas de Juan Pablo II y san Juan María de Vianney, el santo cura de Ars, como intercesores de los hombres de la diócesis que se acercan allí, llamados por su vocación. El estilo está inspirado en la arquitectura neogótica inglesa, con planos de madera en su color que se alternan con dorados y policromía en verde. Las vidrieras, también realizadas por GRANDA, contribuyen a crear una atmósfera de recogimiento para la oración.
¿Le interesa este proyecto?
En Granda buscamos favorecer la devoción. Personalizar cada pieza y dar unidad a todos los elementos, ayuda a la inculturación, a transmitir el mensaje y a mover la devoción de los fieles.
Si está interesado en más piezas o en un proyecto integral, rellene el formulario indicando sus preferencias y le llamaremos en las siguientes 48 horas.