Después de la intervención que realizamos en la Catedral de Bydgoszcz , también conocida en Polonia como “Fara y que os contamos en otro post de nuestro blog, os presentamos las piezas de orfebrería que hemos realizado en el mismo lugar, siguiendo la misma línea de diseño.
Recordaréis el tempo, caracterizado por la policromía en colores del interior. Vivos verdes, rojos, azules y violetas revisten el interior, a donde se accede por dos grandes puertas de roble, de estilo renacentista situadas en la parte frontal. Esta Iglesia es uno de los monumentos arquitectónicos más valiosos de la zona de Bydgoszcz (Polonia); y, además de Catedral, es también Santuario dedicado a la Madonna con la rosa, advocación venerada en una pintura del gótico tardío custodiada en el interior.
Para esta iglesia se diseñaron, en primer lugar, un nuevo altar y ambón realizados en mármol verde pulido. Tanto estas dos estructuras como la sede fueron embellecidas después con un relieve al que se le ha aplicado un acabado bronce. Ahora hemos enviado el ajuar litúrgico inspirado en esta misma línea de diseño: un conjunto de cáliz, copón y patena, una cruz de altar y unos candeleros que recogen el mismo concepto iconográfico de las rosas, entremezcladas con los alambres de espino.
La idea detrás de este diseño está muy ligada a la historia de Polonia: las cuerdas y los alambres de espino recogen de forma simbólica el sufrimiento del pueblo polaco durante el holocausto y la rosa es símbolo de la patrona del Santuario.
EL CÁLIZ
Este cáliz especial, de 12 x 21,5 cm de altura, ha sido trabajado en metal y acabado con baño de oro de 24K. La pieza está ornamentada con diferentes motivos trazados en la base y el nudo: cuatro esmaltes representando símbolos de la rosa, la cruz, la alambrada, las palmas mártires; y una sobrecopa enriquecida con un relieve a juego con el diseño del ambón y el altar.
LOS CANDELEROS
Los 6 candeleros, de 10x17 cm de altura, realizados por nuestros orfebres son también de metal bañado en oro de 24K, ornamentado con el mismo relieve en su base
LA CRUZ DE ALTAR
La cruz de altar mide 10x17 cm de altura. Se trata de una pieza de diseño especial realizada en metal y bañada en oro de 24K, igual que el resto de piezas. La cruz está lobulada en los extremos, y en cada uno de los lóbulos lleva un esmalte representando al tetramorfos: uno por cada evangelista. Por cada lado de la cruz lleva dos imágenes de bulto redondo de la Virgen y del Crucificado, separados por cuatro remates en relieve a modo de ráfagas.
C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55
C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55