Este Via Crucis luce ya en las paredes de la Iglesia de St. James en Orlando (EEUU). Se trata de un conjunto personalizado de las catorce estaciones del camino de la cruz pintadas al óleo sobre lienzo y enmarcadas posteriormente en madera barnizada.
Las piezas han sido realizadas en colaboración con la Escuela de Arte Sacro de Florencia, ejecutado por Nacho Valdés, Sofia Novelli, MariaVittoria Ferrari, Masha Mugnone y Elisabetta Carini.
En el proceso de elaboración fue necesaria una colaboración estrecha entre los artistas y el cliente de modo que, desde los primeros bocetos, la concepción de esta obra de arte sacro se ajustara al gusto de la catedral y, sobre todo, fuera coherente con las pinturas murales existentes tanto en la composición como en la elección de los colores.
Las catorce pinturas que representan las escenas de la Pasión, desde que Jesús es condenado a muerte hasta su sepultura, para ello se ha empleado una paleta de colores vivos y un modelado contemporáneo y realista de las figuras que, combinadas con la iconografía tradicional, otorgan a las piezas un estilo único.
Los marcos de madera de haya barnizada, fueron diseñados con el fin de enfatizar el papel del Via Crucis frente a otros elementos de la Catedral. También se trabajó el tono de la madera, asemajándolo al tono del órgano de la Catedral.
Después de este trabajo en la Catedral se hay planteado distintos proyectos con el fin de continuar enriqueciéndola para el culto.
C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55
C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55