Nuestro fundador, el sacerdote y artista, Don Félix Granda, quiso plasmar en este emblema, a modo de compendio visual, la misión y la filosofía de Talleres de Arte Granda, al igual que lo expresó en su declaración de intenciones "Mi propósito" escrita en 1911.
El emblema representa un olivo que deja caer muchas de sus ramas al suelo. A sus pies, arrodillado, reza un hombre, cuyas palabras están escritas en una banderola: "Vetera novis augere et perficere" (fórmula de la 'Aeterni Patris y lema del Papa León XIII: "Aumentar y perfeccionar lo viejo a través de lo nuevo") y "Defracti sunt rami ut ego insererer" (Romanos 11:19: "Las ramas fueron cortadas, para que yo fuera injertado").
Conjugar estas dos vertientes: innovación y restauración, fue esencial para la misión artística y religiosa de Granda, y lo sigue siendo hoy.
La escena, que recuerda a los grabados medievales, está enmarcada en una moldura ovalada, de estilo barroco, adornada con ángeles y ramas de olivo, que está coronada en la parte superior por las siglas "IOICH", correspondientes a "Instaurare omnia in Christo" (Efesios 1-10) divisa del papa Pio X y que Don Félix Granda empleó como lema para expresar el fin de los Talleres de Arte.
En el lateral izquierdo, encontramos, otra frase bíblica, provenientes del libro de los salmos: "Domine, dilexi decorem domus tuae" "Señor, yo he amado la hermosura de tu casa" (Salmo 25), escrita en torno al crismón, que es el monograma compuesto por las letras griegas Χ y Ρ, primera y última letras del nombre Jesucristo en griego. En el lateral derecho encontramos otro canto de alabanza: "Magnificata sunt opera tua Domine" "Cuán grandes son tus obras, Señor" (Salmo 103).
C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55
C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55