Este trono fue encargado a Don Felix Granda en 1927 por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sacramento y Nuestra Señora de la Soledad, de Málaga con el fin de procesional un cristo yacente que la hermandad poseía.
La obra fue diseñada por el pintor José Moreno Carbonero (1858-1942) y sigue la línea estética de la pintura tardo-romantica española de finales del siglo XIX, estilo muy relacionado con la estética romantica anglosajona de Wagner y Ruskin.
El trono, con forma de catafalco, está profusamente decorado con escenas iconográficas realizadas, sobre todo, en metal y ornamentadas con las técnicas de repujado, esmaltado y filigrana. Las tallas de los Evangelistas apostadas en las esquinas, así como los candelabros, fueron realizados en bronce.
Durante la Guerra Civil la imagen del Cristo desapareció y la Hermandad encargó al artista Prados López una nueva , que es la que hoy en día sale en procesión. El trono, por su parte, sufrió graves daños. En 1943 Felix Granda llevó a cabo el proceso de restauración.
Trono del Santo Sepulcro tras su restauración de los años 40. Sobre él, Cristo yacente tallado por Julio Vicens según modelo original de José Capuz.
C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55
C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55