Arca Santa de la Catedral de Oviedo

Obras especiales: Oviedo
arca 2

El Arca Santa

es una obra excepcional de la platería hispánica del siglo XI, tanto por su historia como por la devoción que se le profesa. Su construcción fue ordenada por Alfonso VI y su hermana Urraca y contuvo numerosas e importantes reliquias. Las planchas de plata parcialmente doradas que recubren su alma de madera presentaban deformaciones, roturas y un avanzado estado de sulfuración. Por ello, en la intervención se procedió a su completo desmontaje, lo que permitió asimismo actuar sobre el alma de madera y solventar sus daños estructurales. Financiación: S. I. C. de Oviedo. Proyecto y Dir. Téc.: IPCE. Ejecución: Talleres de Arte GRANDA S.A.
2 b i 10
2 b d 9

¿Le interesa este proyecto?

En Granda buscamos favorecer la devoción. Personalizar cada pieza y dar unidad a todos los elementos, ayuda a la inculturación, a transmitir el mensaje y a mover la devoción de los fieles.

Si está interesado en más piezas o en un proyecto integral, rellene el formulario indicando sus preferencias y le llamaremos en las siguientes 48 horas.

Contacta con nosotros

    C/ Galileo Galilei, 19.
    28806, Alcalá de Henares,
    Madrid. España
    info@granda.com
    (+34) 91 802 36 55

    Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

    Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

    C/ Galileo Galilei, 19.
    28806, Alcalá de Henares,
    Madrid. España
    info@granda.com
    (+34) 91 802 36 55

    Talleres de Arte Granda © 2022
    Términos y condiciones
    Aviso legalPolítica de privacidad
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram