Capilla de adoración perpetua. Parroquia San José Obrero
Obras especiales: Burgos - España
Por tratarse de una capilla
dedicada a la adoración perpetua, primó en el diseño la atención al sagrario, que debía destacar como centro del presbiterio, al tiempo que permitiera la colocación de un altar de cara al pueblo. Se optó para ello por un sagrario con expositor empotrado en el mural, decorado con una gran pintura que representa el Pentecostés. Los Apóstoles se distribuyen en torno a la Virgen, y en los paneles laterales, simbolizando la universalidad de la Iglesia, hay grupos de fieles del pasado, a la izquierda, y del presente, a la derecha. En este último panel se observa en el horizonte la catedral de Burgos, ciudad en la que está ubicada la parroquia. En el frontal de la mesa del altar, grabado en el mármol de tono oscuro y con letras doradas, se lee la inscripción “Quédate con nosotros, Señor”, que recuerda las palabras de los discípulos en Emaús. Realizamos también las piezas de orfebrería, a destacar entre ellas una gran custodia de plata y esmaltes para la exposición del Santísimo Sacramento.
¿Le interesa este proyecto?
En Granda buscamos favorecer la devoción. Personalizar cada pieza y dar unidad a todos los elementos, ayuda a la inculturación, a transmitir el mensaje y a mover la devoción de los fieles.
Si está interesado en más piezas o en un proyecto integral, rellene el formulario indicando sus preferencias y le llamaremos en las siguientes 48 horas.