tenía el objetivo de diseñar una capilla para un edificio muy contemporáneo, construido en hormigón, acero y cristal, por lo que debía ser capaz de integrarse en la estética a la vez que creaba un espacio acogedor para la oración. La unidad y claridad del espacio se logra a través del uso de tan sólo tres materiales: la madera de roble flor morado, propia de Colombia, el mármol travertino y el acero inoxidable, que sirve de conexión estética con la arquitectura del edificio.
El presbiterio presenta el muro revestido con lamas de roble horizontales de distinta anchura, de tonos cálidos y luminosos, con un despiece que crea un gran dinamismo. Destaca sobre este fondo el mármol travertino de coquera abierta utilizado en el altar y el ambón. Este material representa, por su perdurabilidad, lo Eterno, además de ser una alusión a la unidad de la Iglesia y la obediencia al Papa.
En el retablo
se desarrolla el asunto iconográfico de la Adoración de los Magos, cuyo vínculo con el conocimiento científico y la Revelación a los sabios hace que sea apropiado para la universidad. En el centro de la composición destaca el sagrario, de modo que traza un paralelismo entre la Encarnación de Cristo y su presencia real en la Eucaristía. La luz está tamizada por las celosías correderas de acero sobre los ventanales, cuyo diseño replica el despiece de las lamas de madera del presbiterio.
¿Le interesa este proyecto?
En Granda buscamos favorecer la devoción. Personalizar cada pieza y dar unidad a todos los elementos, ayuda a la inculturación, a transmitir el mensaje y a mover la devoción de los fieles.
Si está interesado en más piezas o en un proyecto integral, rellene el formulario indicando sus preferencias y le llamaremos en las siguientes 48 horas.