se encuentra en una escuela universitaria femenina, en el centro de Roma, proyectada por el arquitecto Javier Cotelo. Talleres de Arte GRANDA se ocupó de los aspectos iconográficos, planteando una secuencia de cuatro relieves que ayuden a los alumnos que hacen uso de la capilla a centrarse en la escena del Calvario que ocupa el centro. A ambos lados se observan los relieves de san Josemaría y de san José, santos que aluden al trabajo bien hecho. En un lateral de la capilla se halla un relieve de la Virgen con niño, a juego con los otros tres, pero con alguna nota de color que la hace más realista y próxima a los fieles. La policromía, que imita al alabastro, se ve potenciada por la luz romana. A fin de imprimir un mayor carácter litúrgico al altar según el deseo del cliente, se dispusieron sobre el despiece de mármoles de su frontal una serie de relieves en bronce que representan cruces y estrellas. Son una alusión al sacrificio y a su sentido infinito. El proyecto se completó con el diseño y realización de todos los elementos de orfebrería del ajuar litúrgico, en el que cada pieza encierra un significado catequético.
¿Le interesa este proyecto?
En Granda buscamos favorecer la devoción. Personalizar cada pieza y dar unidad a todos los elementos, ayuda a la inculturación, a transmitir el mensaje y a mover la devoción de los fieles.
Si está interesado en más piezas o en un proyecto integral, rellene el formulario indicando sus preferencias y le llamaremos en las siguientes 48 horas.