es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, de gran importancia tradicional para los creyentes de esta comunidad e importante centro vital del catolicismo australiano. Talleres de Arte GRANDA recibió el encargo de completar su histórico retablo mayor, de estilo neogótico, enclavado en un presbiterio de mármol de Carrara. Con este propósito, se realizaron imágenes de los doce Apóstoles, flanqueados por dos imágenes de mayor tamaño que representan a Moisés y Elías, cobijadas en nichos. Con estas figuras que prefiguran el sacrificio de Cristo y que aparecen junto a Él en la Transfiguración se subraya el diálogo entre el Antiguo y Nuevo Testamento.
Fueron realizados en madera de cedro y policromados mediante veladuras, una delicada técnica en la que queda a la vista la veta de la madera. En la misma catedral intervinimos en otra ocasión completando el retablo de su capilla posterior. Esta vez, nuestra propuesta consistió en representar a ocho mujeres santas: santa Teresa de Calcuta, santa Teresa Benedicta de la Cruz (de nombre secular Edith Stein), santa María Goretti, santa Mónica de Hipona, santa Catalina de Siena, santa Teresa de Lisieux, santa Teresa de Jesús y santa Mary MacKillop, primera santa australiana.
¿Le interesa este proyecto?
En Granda buscamos favorecer la devoción. Personalizar cada pieza y dar unidad a todos los elementos, ayuda a la inculturación, a transmitir el mensaje y a mover la devoción de los fieles.
Si está interesado en más piezas o en un proyecto integral, rellene el formulario indicando sus preferencias y le llamaremos en las siguientes 48 horas.