Cristo de las Batallas de la Catedral de Salamanca

Obras especiales: Salamanca - España
1 b i 2
1 b d 2

Datada

en el siglo XI, esta obra está vinculada al obispo Jerónimo de Perigueux, quien acompañó, según la leyenda, al Cid Campeador en sus batallas. En el siglo XVII se le profesó una gran devoción que culminó con la realización de un altar por parte de Churriguera para su exposición. La obra presentaba un estado precario de conservación debido a los avatares sufridos durante su historia.Tras comprobar mediante radiografías y análisis su estado, se consensuó con el Cabildo Catedralicio y la Dirección Técnica recuperar los elementos originales de la pieza mediante el retirado de las policromías añadidas. Atendiendo a un criterio de conservación del original en su sentido arqueológico. Asimismo, se realizó una réplica de la talla original. Financiación: S. I. C. de Salamanca. Dir. Téc.: Junta de Castilla y León. Ejecución: Talleres de Arte GRANDA S.A.
2 b i 2
2 b d 2

¿Le interesa este proyecto?

En Granda buscamos favorecer la devoción. Personalizar cada pieza y dar unidad a todos los elementos, ayuda a la inculturación, a transmitir el mensaje y a mover la devoción de los fieles.

Si está interesado en más piezas o en un proyecto integral, rellene el formulario indicando sus preferencias y le llamaremos en las siguientes 48 horas.

Contacta con nosotros

    C/ Galileo Galilei, 19.
    28806, Alcalá de Henares,
    Madrid. España
    info@granda.com
    (+34) 91 802 36 55

    Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

    Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

    C/ Galileo Galilei, 19.
    28806, Alcalá de Henares,
    Madrid. España
    info@granda.com
    (+34) 91 802 36 55

    Talleres de Arte Granda © 2021
    Términos y condiciones
    Aviso legalPolítica de privacidad
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram