escasamente decorado, el cliente solicitó un proyecto capaz de transformarlo e imbuirle significado a través de símbolos representativos del vínculo entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, donde la atención estuviera centrada en el sagrario, altar y ambón. La idea central que impregnó la decoración del ábside fue la de representar en él el altar de la Antigua y la Nueva Alianza. Así, en uno de los laterales se observa la inscripción en hebreo del pasaje bíblico en el que Abraham profetizó la venida del Cordero (Génesis 22, 8), mientras que en el lateral opuesto está inscrito en griego el pasaje del Evangelio según san Juan en el que Jesucristo declara ser el Cordero de Dios (San Juan, 1, 29). Ambos pasajes se encuentran en el sagrario, cuya forma está inspirada en la descripción bíblica del Arca de la Alianza. En conjunto, la composición simboliza cómo el Antiguo Testamento se cumple en Cristo.
¿Le interesa este proyecto?
En Granda buscamos favorecer la devoción. Personalizar cada pieza y dar unidad a todos los elementos, ayuda a la inculturación, a transmitir el mensaje y a mover la devoción de los fieles.
Si está interesado en más piezas o en un proyecto integral, rellene el formulario indicando sus preferencias y le llamaremos en las siguientes 48 horas.