de doña Sancha se ubica sobre el Panteón Real de la Real Colegiata de San Isidoro de León y es uno de los espacios más interesantes del conjunto isidoriano. En una actuación de mitad del siglo XX se retiraron sus pinturas murales del siglo XVI, que permanecieron enrolladas en las dependencias de la Colegiata. La actuación recuperó la lectura del espacio ligado al momento estético de su función como Sala Capitular. Todas las pinturas se reinstalaron sobre soportes rígidos sintéticos garantizando la reversibilidad de la intervención. También se restableció la funcionalidad y significado ornamental de la monumental portada realizada por Juan de Badajoz, que se desmontó, trasladó y se volvió a montar en su emplazamiento original.Dada la calidad e interés artístico de las grisallas subyacentes del testero, se procedió al arranque de las pinturas que las ocultaban, hecho que permitió poderlas conservar. Las pinturas arrancadas se trasladaron igualmente a un soporte rígido, cubriendo el paramento del testero mediante un sistema desmontable con poleas. Financiación: Junta de Castilla y León. Consejería de Cultura y Turismo; Dirección General de Patrimonio Cultural. Junta de Castilla y León. Ejecución: Talleres de Arte GRANDA S.A.
¿Le interesa este proyecto?
En Granda buscamos favorecer la devoción. Personalizar cada pieza y dar unidad a todos los elementos, ayuda a la inculturación, a transmitir el mensaje y a mover la devoción de los fieles.
Si está interesado en más piezas o en un proyecto integral, rellene el formulario indicando sus preferencias y le llamaremos en las siguientes 48 horas.