Proyecto de rehabilitación de la Catedral de Good Shepherd

Obras especiales: Singapur
1 b i 16
1 b d 15

En 2016,

la Archidiócesis de Singapur emprendió su rehabilitación. Era necesario realizar un nuevo altar, de cuyo original tan sólo se conservaba la mesa o tapa, así como el ambón y un pedestal para el sagrario. Fueron realizados en mármol de Carrara e inspirados en el neoclasicismo italiano, a fin de evocar los desaparecidos elementos originales y destacando su carácter masivo y rotundo. Se dotaron asimismo de símbolos iconográficos, tallados en mármol. El ambón se decoró con un relieve circular del Buen Pastor, de sabor clásico arcaizante, envuelto en un halo dorado, mientras que su moldura superior queda recorrida por un listel dorado con el que se subraya la importancia de la Palabra de Dios. En el relieve del altar está representado el Cordero de Dios con el estandarte que simboliza su victoria sobre la muerte, en alusión al sacrificio eucarístico. Al igual que en el altar, un listel dorado enfatiza la importancia de la mesa del altar. El sagrario realizado también en mármol, así como el pedestal que lo sustenta, decorado con un lirio blanco que representa a la Virgen. En su puerta se representa a Cristo resucitado. Está flanqueado por dos ángeles adorantes, uno en actitud de acoger la Palabra y el otro señalando la presencia de Cristo en el sagrario. Finalmente, se realizó también un pedestal destinado a la pila bautismal de mármol, que se había conservado y fue también restaurada por Talleres de Arte GRANDA. Además, se realizó el comulgatorio a juego con el resto de los elementos existentes en el templo, como sedes, atriles y armario para los santos óleos.
2 b fw 9

¿Le interesa este proyecto?

En Granda buscamos favorecer la devoción. Personalizar cada pieza y dar unidad a todos los elementos, ayuda a la inculturación, a transmitir el mensaje y a mover la devoción de los fieles.

Si está interesado en más piezas o en un proyecto integral, rellene el formulario indicando sus preferencias y le llamaremos en las siguientes 48 horas.

Contacta con nosotros

    C/ Galileo Galilei, 19.
    28806, Alcalá de Henares,
    Madrid. España
    info@granda.com
    (+34) 91 802 36 55

    Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

    Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

    C/ Galileo Galilei, 19.
    28806, Alcalá de Henares,
    Madrid. España
    info@granda.com
    (+34) 91 802 36 55

    Talleres de Arte Granda © 2021
    Términos y condiciones
    Aviso legalPolítica de privacidad
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram