Réplica del Santísimo Cristo de la Catedral de Burgos
Obras especiales: Burgos-ESPAÑA
La singularidad
de esta réplica estriba la recuperación de la funcionalidad litúrgica de los cristos articulados como es el caso del Santo Cristo de Burgos, imagen gótica del siglo XIV cuyo valor artístico y patrimonial impedía que se llevase a cabo esta práctica. Era tradición que el Cristo se desclavase de la cruz y fuese venerado por los fieles y posteriormente saliera por las calles en procesión. Para realizar la copia, se procedió a un concienzudo estudio, analizando sus materiales mediante radiografías y análisis clínicos de las policromías. La creación de la réplica contó con la ayuda de las nuevas tecnologías, respetando la naturaleza de los elementos utilizados en eloriginal. Es de madera de cedro, se ha tallado en fragmentos (cabeza, torso, brazos y piernas), que posteriormente se ensamblaron, dejando movilidad en las articulaciones. El relleno es de fibra sintética y va forrado en cuero para dar una sensación de realismo, al igual que el Santo Cristo original. La talla mantiene detalles como las gotas de sangre elaboradas con yeso, las uñas de pergamino y el pelo natural. Financiación: Catedral de Burgos. Ejecución: Talleres de Arte GRANDA S.A.
¿Le interesa este proyecto?
En Granda buscamos favorecer la devoción. Personalizar cada pieza y dar unidad a todos los elementos, ayuda a la inculturación, a transmitir el mensaje y a mover la devoción de los fieles.
Si está interesado en más piezas o en un proyecto integral, rellene el formulario indicando sus preferencias y le llamaremos en las siguientes 48 horas.