el presbiterio de Santa María la Mayor de Trujillo se encuentra este fastuoso retablo mayor, formado por veinticinco pinturas sobre tabla atribuidas a Fernando Gallego (1440-1507). Su estado de conservación era preocupante debido al ataque de las termitas y a los desajustes de los anclajes, que ponían en peligro su estabilidad. La actuación, además de las labores de conservación y restauración propias del retablo, incluyó las encaminadas a frenar las causas de deterioro que ocasionaban las patologías del edificio, adecuando la estanqueidad del ábside y del camarín. Se ejecutó asimismo el proyecto de iluminación y el tamizado de la luz procedente de las vidrieras para adecuar las condiciones lumínicas y térmicas. Financiación: IPCE. Ejecución: Talleres de Arte GRANDA S.A.
¿Le interesa este proyecto?
En Granda buscamos favorecer la devoción. Personalizar cada pieza y dar unidad a todos los elementos, ayuda a la inculturación, a transmitir el mensaje y a mover la devoción de los fieles.
Si está interesado en más piezas o en un proyecto integral, rellene el formulario indicando sus preferencias y le llamaremos en las siguientes 48 horas.