Retablo Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

Obras especiales: La Habana - Cuba
1 b i
1 b d

En 1927 don Félix Granda y Buylla

realizó la que fue probablemente su obra de arte cumbre en el extranjero: el retablo de la iglesia jesuítica del Sagrado Corazón de La Habana. Popularmente conocida como la “Iglesia de Reina”, se convirtió inmediatamente en el edificio más emblemático del barrio en que se encuentra, con su característico pináculo neogótico, único en La Habana, sobresaliendo por encima de los tejados que la rodean. Su interior destaca en primer lugar por las asombrosas vidrieras de la casa Hermanos Maumejean, que desarrolló numerosos proyectos en colaboración con Félix Granda en el primer tercio del siglo XX. En su presbiterio, se erige un enorme retablo de madera de cedro, mármol y metal. Su complejo programa iconográfico está realzado por la belleza de los relieves escultóricos, de gran solemnidad, entre los que destacan los dedicados a los santos jesuitas. En el centro, una monumental talla del Sagrado Corazón, abre sus manos al mundo. Para su realización, don Félix Granda contó con artistas reconocidos que colaboraron habitualmente con la empresa, como José Capuz, Juan José García y Fernando Campo Sobrino.
2 b fw

¿Le interesa este proyecto?

En Granda buscamos favorecer la devoción. Personalizar cada pieza y dar unidad a todos los elementos, ayuda a la inculturación, a transmitir el mensaje y a mover la devoción de los fieles.

Si está interesado en más piezas o en un proyecto integral, rellene el formulario indicando sus preferencias y le llamaremos en las siguientes 48 horas.

Contacta con nosotros

    C/ Galileo Galilei, 19.
    28806, Alcalá de Henares,
    Madrid. España
    info@granda.com
    (+34) 91 802 36 55

    Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

    Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

    C/ Galileo Galilei, 19.
    28806, Alcalá de Henares,
    Madrid. España
    info@granda.com
    (+34) 91 802 36 55

    Talleres de Arte Granda © 2021
    Términos y condiciones
    Aviso legalPolítica de privacidad
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram