Ordenaciones sacerdotales

Juegos de cáliz, casulla y otros ornamentos para futuros sacerdotes

Cálices

El cáliz, más allá de su función material, desempeña otra ritual en la celebración. En sus materiales, en el modo en el que está ejecutado y en su belleza, el cáliz ha de reflejar la ofrenda a Dios que representa y la solemnidad del culto al que está consagrado. Estas piezas a menudo están enriquecidas con símbolos iconográficos e inscripciones.
Así, es frecuente que el seminarista ordenando nos solicite un cáliz especialmente diseñado para él, con signos que suelen reflejar aspectos particulares de su espiritualidad. El cáliz con el que el ordenando celebrará su primera misa es un regalo habitual por parte de sus familiares y allegados.

La casulla

Por la relevancia que tiene la ordenación presbiterial, es tradición que esta sea una casulla de fiesta, a menudo especialmente diseñada para el futuro sacerdote. La importancia de esta vestidura litúrgica y de los otros ornamentos textiles que se utilizan en la celebración llevó a un sacerdote, san Josemaría Escrivá de Balaguer, a fundar nuestro Taller Artesano de Los Rosales.
En él mantenemos vivo el bordado a mano y otras técnicas tradicionales, lo que permite introducir en la casulla la iconografía y símbolos elegidos por el ordenando. Las casullas siempre están acompañadas de la estola y suele completarse el conjunto con una palia de diseño especial a juego.

Han confiado en nosotros

“Me he quedado impresionado del cuidado del detalle en cada aspecto del proyecto. Es un placer trabajar con una empresa que pone tanto mimo porque cree en lo que hace”.

Párroco de Nueva York

“Decidí hacer una réplica de la escultura del Cristo de la Gran Promesa porque ante ella pude discernir mi vocación y quería que otras personas pudiesen hacerlo”.

Religiosa Española

“Me ha llamado la atención que habéis hablado menos de los materiales y más del mensaje que queremos transmitir. Sois la única empresa que me ha presentado una propuesta fijándose en el buen desarrollo de las celebraciones y en la piedad de los fieles. Me ha gustado mucho”.

Obispo de Francia

¿Cuáles son los siguientes pasos?

I.

Mensaje

Cuéntenos qué quiere transmitir, qué estilo quiere seguir, y cómo lo quiere personalizar.

II.

Documentación

Se realiza una labor de documentación y conceptualización del proyecto.

II.

Diseño

Nuestro equipo de arte, diseño y arquitectura creará un proyecto personalizado.

IV.

Arte

Nuestros artistas realizarán las obras según las técnicas y materiales más adecuados para cada proyecto.
Comenzar

Promoviendo la Fe desde el Arte

"Usar el arte como usamos el lenguaje, para hablar y enseñar a Cristo"

"El arte, por su espiritualidad por la vaguedad de su expresión, siendo sentido y sincero, habla a todos, al sabio y al ignorante, al creyente y al incrédulo...; es el medio más eficaz para difundir ideas."

Don Félix Granda y Buylla

Contacta con nosotros

    C/ Galileo Galilei, 19.
    28806, Alcalá de Henares,
    Madrid. España
    info@granda.com
    (+34) 91 802 36 55

    Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

    Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

    C/ Galileo Galilei, 19.
    28806, Alcalá de Henares,
    Madrid. España
    info@granda.com
    (+34) 91 802 36 55

    Talleres de Arte Granda © 2021
    Términos y condiciones
    Aviso legalPolítica de privacidad
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram