El pasado 11 de noviembre el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos proclamó, en nombre del Papa Francisco, beatos a 60 miembros de la Familia Vicenciana, martirizados durante la persecución religiosa de 1936.
Las casullas con las que se revistieron celebrantes y concelebrantes fueron realizadas a mano en nuestro taller de Los Rosales: la casulla del Cardenal Angelo Amato fue realizada expresamente para la ceremonia, el resto fue un encargo anterior realizado por la Conferencia Episcopal.
MATERIALES Y DISEÑO
Para la elaboración de la casulla se ha empleado damasco rojo, pues el rojo es el color litúrgico que corresponde a una misa de mártires según la legislación eclesiástica. El diseño se compone de dos elementos que forman los motivos sobre la tela: la cruz de Cristo y la palma del martirio.
Además, su diseño se diferencia por la presencia de una cruz metálica aplicada sobre la tela en la zona del pecho y por la presencia de un trenzado dorado que enriquece tanto la zona del cuello, como la tira central y los galones.
C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55
C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55