Pinturas sobre lienzo de Alonso Cano y retablos de la Catedral de Granada
Obras especiales: Granada
La actuación
comprendió la restauración de los retablos del Nazareno y de la Trinidad, y del monumental conjunto de lienzos de Alonso Cano del presbiterio de la Catedral de Granada (siglos XVII-XVIII). En el caso de los primeros, se realizó la restauración tanto de los retablos como de sus capillas, así como el tratamiento de sus pinturas, esculturas, yeserías, pinturas murales y rejería. Durante la intervención, se descubrió la firma de José Ribera en tres de las pinturas del retablo del Nazareno. Se procedió también a la conservación y montaje de las pinturas de la Vida de la Virgen de Alonso Cano del triforio, lo que implicó diseñar un elaborado sistema de elevación. Financiación: IPCE. Ejecución: Talleres de Arte GRANDA S.A.
¿Le interesa este proyecto?
En Granda buscamos favorecer la devoción. Personalizar cada pieza y dar unidad a todos los elementos, ayuda a la inculturación, a transmitir el mensaje y a mover la devoción de los fieles.
Si está interesado en más piezas o en un proyecto integral, rellene el formulario indicando sus preferencias y le llamaremos en las siguientes 48 horas.