Categorías

Antes y después: la parroquia de San Agustín de Granada

La revista americana Liturgical Arts Journal ha dedicado un artículo a nuestra intervención en la parroquia de San Agustín de Granada, que realizamos en 2017. Nuestra intervención consistió en el diseño de un retablo que integrara los elementos litúrgicos existentes en el templo y elevara su dignidad. En palabras del autor del texto, Shawn Tribe, "el resultado final es un retablo coherente e integral, que otorga un nuevo orden y protagonismo al altar y al sagrario. No sólo resulta más ornamentado, sino mucho más noble, bello y sencillo; una paradoja aparente que nunca nos cansamos de señalar."

El retablo se realizó en madera policromada con la técnica de marmolizado. Con ello, se imitó el altar mayor, de mármol verde y rojo, de modo que todo queda unido como si de una pieza se tratase, recuperando así, además, el sentido litúrgico original de los retablos. Por su parte, el retablo proporciona un marco sobrio y equilibrado donde se integran la pintura y esculturas, y donde destacan el altar y el sagrario. "Mientras que el orden previo carecía de enfoque y mérito artístico, siendo en su lugar una mezcolanza dispareja, el nuevo proporciona el necesario orden y belleza que merece el culto divino."

Fecha: 
12/09/2021
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Serving the Church since 1891

Serving the Church since 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2022
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram