GRANDA prepares a new sculpture for the altarpiece of St Mary Star of the Sea Catholic Church in Merlbourne (Australia).
Se prevé que la new size arrives in Melbourne in December and will be installed in the altarpiece that presides over the presbytery.
La iglesia católica St Mary of the Sea es una de las iglesias católicas más hermosas y significativas de Melbourne y la más grande Australia. Se construyó en 1854, con una capacidad para 1.200 personas. Al principio, se trataba de una iglesia modesta, levantada en apenas seis meses, de planta cruciforme y realizada en piedra. Construida cerca del puerto de Melbourne, está dedicada a la patrona de los navegantes.
La fiebre del oro victoriana provocó una explosión demográfica que contribuyó a que creciera rápidamente la comunidad católica y con ella la necesidad de ampliar la iglesia. En 1871, se añadió un nuevo crucero que permitía acoger a 500 fieles más. Dos años más tarde, en 1873, se convirtió en parroquia.
Durante años, a la iglesia fue creciendo pero pronto se hizo imperiosa la necesidad de renovar a fondo el templo. En 2002, el reverendo Joseph Martins lanzó un proyecto de restauración de 10 millones de dólares, que sigue en curso. Este proyecto ha permitido a St Mary of the Sea convertirse en una de las iglesias más bellas y significativas no sólo de Melbourne, sino de toda Australia.