Categorías

Una visita guiada del CEICID a nuestros Talleres de Arte

Esta semana hemos tenido, una vez, más la ocasión de colaborar en el curso de Excelencia en el cuidado del oratorio que CEICID organiza periódicamente. Este curso está centrado en la formación para el cuidado y mantenimiento de los objetos litúrgicos, tanto los realizados en la actualidad como los que ya cuentan con la antigüedad suficiente como para considerarlos parte de nuestro Patrimonio Cultural.

Los objetos litúrgicos, aun cuando pueden ser verdaderas obras de arte, se caracterizan por su funcionalidad, ya que su uso es necesario durante las celebraciones litúrgicas. Están sometidos por ello a un manejo constante y, para evitar su deterioro, es importante saber con todo detalle cómo abordar su mantenimiento y cuidado.

Nuestra colaboración con CEICID ha consistido, por una parte, en unas ponencias formativas sobre el cuidado de la orfebrería y sobre las obras de Patrimonio. Por otra, se organizó una visita guiada del alumnado a nuestros Talleres de Arte, donde pudieron conocer con detalle cómo se realizan los objetos litúrgicos.

Imágenes de la visita guiada del CEICID

Fecha: 
03/03/2022
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Serving the Church since 1891

Serving the Church since 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2022
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram