aparentemente alejado del mundo habitado, se yergue en medio de la naturaleza la iglesia de San José Carpintero, cuya arquitectura exterior, realizada enteramente en madera unida solamente mediante ensambles, destaca por su belleza y sencillez. Proyectada por el arquitecto Edward Rojas, está basada en la iglesia de Colo, reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y construida por los misioneros jesuitas. GRANDA se ocupó del diseño interior y de la dotación del templo, realizando los retablos mayor y laterales, altar, ambón, imágenes, orfebrería y textiles, además de la adecuación de la sacristía. El retablo recrea el estilo propio de las misiones jesuíticas de la zona, simplificándolo e integrándose con el revestimiento en madera de los paramentos. Consta de dos cuerpos y tres calles, separadas en el cuerpo inferior mediante parejas de pilastras acanaladas y parcialmente dorada. En el superior, están compuestas por tres arcos de medio punto bajo frontones de remates mixtilíneos, con decoración geométrica sencilla en el entablamento, sostenidos por pilastras los laterales y columnas la central, todas de madera rojiza con molduras doradas. La hornacina central cobija una talla de bulto redondo de la Virgen del Carmen, flanqueada en las laterales por san Juan y san Pedro. Los retablos de las naves laterales presentan parejas de hornacinas en las que también están alojadas tallas de madera de bulto redondo, que representan a san Sebastián, san Antonio de Padua, santa Teresa y san Alberto Hurtado.
¿Le interesa este proyecto?
En Granda buscamos favorecer la devoción. Personalizar cada pieza y dar unidad a todos los elementos, ayuda a la inculturación, a transmitir el mensaje y a mover la devoción de los fieles.
Si está interesado en más piezas o en un proyecto integral, rellene el formulario indicando sus preferencias y le llamaremos en las siguientes 48 horas.