Nuestra Señora de la Merced

Obra especial: Barcelona-España

Escultura  de madera tallada, dorada al agua y estofada, plata forjada y cincelada, perlas, piedras preciosas y esmaltes.

80cm

 



Barcelona-España

Esta imágen es una réplica de la Virgen de la Merced, patrona de Barcelona, una talla gótica atribuida a Pere Moragues (siglo XIV) cuya devoción está muy extendida. Está tallada en madera, dorada con oro fino y estofada en su sede. Como siempre hacemos en las reproducciones de piezas antiguas, presenta con la original diferencias significativas que las distinguen, pero se ha tratado de imprimir en ella un carácter de antigüedad.Esto se logra a través del manejo de las técnicas, en este caso, mediante el uso del bol rojo. En su trasera puede observarse la cuidadosa colocación de las hojas de oro fino, un detalle que también comparte con las imágenes antiguas. Se completa con dos coronas y joyas realizados en plata conformada, fundida y repujada, enriquecidas con perlas, piedras preciosas y esmaltes.


1 i
1 d
fw 3

¿Le interesa este proyecto?

En Granda buscamos favorecer la devoción. Personalizar cada pieza y dar unidad a todos los elementos, ayuda a la inculturación, a transmitir el mensaje y a mover la devoción de los fieles.

Si está interesado en más piezas o en un proyecto integral, rellene el formulario indicando sus preferencias y le llamaremos en las siguientes 48 horas.

Contacta con nosotros

    Relieves capilla Clínica Universidad de Navarra

    Alabastro

    Virgen con Niño

    Escultura de bronce

    Our Lady of Good Counsel Church

    Decoración de ábside

    C/ Galileo Galilei, 19.
    28806, Alcalá de Henares,
    Madrid. España
    info@granda.com
    (+34) 91 802 36 55

    Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

    Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

    C/ Galileo Galilei, 19.
    28806, Alcalá de Henares,
    Madrid. España
    info@granda.com
    (+34) 91 802 36 55

    Talleres de Arte Granda © 2022
    Términos y condiciones
    Aviso legalPolítica de privacidad
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram