de San Nicolás de Bari, próxima a la catedral de Burgos, alberga un extraordinario retablo realizado en el siglo XV en el taller de Simón de Colonia con piedra caliza de Hontoria. En la nave del Evangelio está adosada la triple sepultura de los Maluenda Miranda. Las obras presentaban daños producidos por la humedad de capilaridad y alteraciones en su policromía.El tratamiento comprendió la estabilización de los soportes y policromías, para lo que se procedió al desmontaje de las camas de los sepulcros, extracción de sales, consolidación, reintegración volumétrica y cromática. Financiación: Junta de Castilla y León. Ejecución: Talleres de Arte GRANDA S.A.
¿Le interesa este proyecto?
En Granda buscamos favorecer la devoción. Personalizar cada pieza y dar unidad a todos los elementos, ayuda a la inculturación, a transmitir el mensaje y a mover la devoción de los fieles.
Si está interesado en más piezas o en un proyecto integral, rellene el formulario indicando sus preferencias y le llamaremos en las siguientes 48 horas.