es un centro neurálgico de la feligresía de origen coreano en California, por lo que nuestro cliente buscaba un proyecto en el que cobra una importancia esencial la inculturación, es decir, la expresión de los dogmas y principios de la Fe católica a las formas artísticas y tradiciones de una cultura, en este caso la coreana. Con esta idea como directriz, se planteó un diseño de gran sencillez de líneas, acorde con la arquitectura del templo, de grandes dimensiones. En él, se establece un diálogo constante entre las formas geométricas del círculo y el cuadrado, símbolos respectivamente de lo espiritual o divino y del mundo material. Los elementos, de líneas puras, crean contraste entre sus materiales, entre los que destacan la madera y el mármol. Son especialmente representativas de la inculturación que rige el proyecto las esculturas, talladas en madera y policromadas mediante veladuras, en las que tanto Cristo crucificado como la Virgen con el Niño presentan rasgos coreanos.
¿Le interesa este proyecto?
En Granda buscamos favorecer la devoción. Personalizar cada pieza y dar unidad a todos los elementos, ayuda a la inculturación, a transmitir el mensaje y a mover la devoción de los fieles.
Si está interesado en más piezas o en un proyecto integral, rellene el formulario indicando sus preferencias y le llamaremos en las siguientes 48 horas.