Granda es el resultado del sueño de un hombre: D. Félix Granda y Buylla, sacerdote y artista
En 1891, preocupado por la situación de decadencia en la que se encontraba el arte litúrgico desde finales del S. XIX, reunió a los mejores artesanos y artistas del momento con un único objetivo: lograr que el arte sacro recuperase el esplendor que había caracterizado a la Iglesia durante siglos.
Los valores deGranda
Los tres pilares sobre los que fundamentó su empresa fueron la creación artística y artesanal de calidad, el rigor y la riqueza del mensaje teológico en sus creaciones y la búsqueda constante de la Belleza. Don Félix Granda supo elegir a los grandes artistas y artesanos con quienes comenzar su obra. Así, fundó unos Talleres de Arte en los que la tradición y el arte se entrelazan para ponerse al servicio de la belleza y dignidad de la liturgia. Sabiamente coordinados bajo su dirección artística, los oficios artesanales perfeccionados en Europa durante siglos encontraron en los Talleres de Arte GRANDA uno de sus últimos refugios.
1958 Fundación del Taller de ornamentos Los Rosales
Nuestro Taller Artesano Los Rosales fue fundado en 1958 por San Josemaría Escrivá de Balaguer, con la intención de realizar ornamentos litúrgicos que, por su diseño y materiales, tuvieran la dignidad necesaria para la celebración. Desde su fundación los Rosales y GRANDA han compartido su visión y han trabajado estrechamente. Finalmente, las dos iniciativas se fusionaron en el año 2016.
"Usar el arte como usamos el lenguaje, para hablar y enseñar a Cristo"
"El arte, por su espiritualidad por la vaguedad de su expresión, siendo sentido y sincero, habla a todos, al sabio y al ignorante, al creyente y al incrédulo...; es el medio más eficaz para difundir ideas."