Los Rosales

Ornamentos textiles, bordado a mano, matizado, de realze y de aplicación

Nuestro Taller Artesano Los Rosales fue fundado en 1958 por San Josemaría Escrivá de Balaguer, con la intención de realizar ornamentos litúrgicos que, por su diseño y materiales, tuvieran la dignidad necesaria para la celebración. En él mantenemos vivas las técnicas tradicionales como el bordado a mano matizado con hilos de seda, de realce con hilos de oro entrefino y de aplicación, entre otras. Esto nos permite plasmar una gran variedad de diseños, entre los que destacan los motivos inspirados en el estilo del bordado erudito español de los siglos XVI y XVII, en los que el arte del bordado a mano alcanzó su máximo esplendor. Diseñamos y realizamos todo tipo de ornamentos textiles como casullas, capas pluviales, palias, mitras, manteles de altar o estandartes.
Ver Ornamentos Textiles

Orfebrería Religiosa

OBJETOS LITÚRGICOS DE PLATERÍA Y BRONCES

En GRANDA somos expertos en las técnicas artísticas tradicionales de los oficios de la platería y bronces, como la forja en frío, el entallado, el cincelado y repujado o los esmaltes al fuego. Nuestras piezas de orfebrería destacan por su dignidad y por su personalización, lograda mediante un trabajo conjunto con el cliente para diseñar el programa iconográfico conforme a su espiritualidad. Realizamos a mano cálices, copones, candeleros, cruces de altar, patenas, incensarios, sagrarios y cruces procesionales, entre otros elementos de orfebrería religiosa.
Ver Orfebrería Religiosa

Pintura Religiosa

Pintura sobre lienzo, sobre tabla y al fresco

En GRANDA abordamos todo tipo de obra pictórica, como la pintura sobre lienzo, sobre tabla y al fresco, como una oportunidad para trasmitir el mensaje a los fieles. Ejecutamos obras de pintura religiosa tanto de pequeño como gran formato. Además, ideamos los programas iconográficos y ornamentales adecuados a cada proyecto junto con el cliente. El estilo deberá adaptarse y garantizar la mejor transmisión posible del mensaje , por lo tanto deberá adecuarse al espacio, a las características y a la espiritualidad de cada zona.
Ver Pintura Religiosa

Escultura Religiosa

Talla en madera y escultura de imágenes religiosas

Desde sus primeros pasos, GRANDA ha contado entre sus trabajadores y colaboradores con grandes maestros de la escultura. Ellos dieron forma a un sinfín de modelos, muchos de los cuales forman ya parte de la Historia, y están a disposición de nuestros clientes. En nuestros Talleres mantenemos la tradición escultórica de la talla en madera, que adquiere vida mediante acabados en distintos tipos de policromía, así como las técnicas artísticas tradicionales del dorado al agua y estofado. Realizamos también esculturas en otros materiales, entre ellos los pétreos como el mármol, el alabastro o el granito. Tanto durante el bocetado previo o el modelado como en el proceso de fabricación, siempre buscamos crear piezas devocionales que puedan conmover al fiel y ayudarle en la oración.
Ver Escultura Religiosa

Conservación y restauración

Intervenciones en bienes muebles del Patrimonio Cultural

Hemos construido una sólida trayectoria que nos ha situado como una de las principales empresas españolas en este ambito. La capacidad creativa y artesanal de nuestro taller, el sostenimiento de técnicas artísticas difíciles de encontrar en gran parte de Europa y un equipo de restauradores de larga trayectoria profesional, otorgan a GRANDA una posición privilegiada en el campo de la Conservación y Restauración.
Nuestras intervenciones abarcan desde grandes proyectos, que requieren el montaje de un taller in situ, hasta piezas de menor formato, que tratamos en nuestras instalaciones. Intervenimos tanto en obras de colecciones privadas como concursos públicos. Abordamos la conservación-restauración de piezas de todo tipo y formato, entre las que destacan la restauración de orfebrería (platería y bronces), textiles, pintura mural, sobre lienzo y sobre tabla, escultura, tallas y policromía, retablos y papel pintado.
Además, nuestros Talleres están capacitados para realizar réplicas de la mayor calidad y fidelidad.
Ver Conservación y Restauración
Todo este trabajo es posible gracias al equipo multidisciplinar de profesionales con el que cuenta GRANDA, arquitectos, dibujantes, historiadores de arte, escultores, plateros, policromadores, restauradores, carpinteros, cinceladores, bordadoras, entre otros, hacen posible abordar cualquier tipo de proyecto en cualquier parte del mundo.

Obras especiales

Descubre la historia detrás de cada proyecto y en cada pieza que creamos

Proyectos
integrales

Orfebrería

Escultura

Textil

Pintura

Conservación
Restauración

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2021
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram