Conservación y restauración

Patrimonio artístico y cultural mueble

Conservación y restauración de Obrsa de Arte y Bienes Patrimoniales

Entre los servicios que le ofrecemos en GRANDA se encuentra la Conservación y Restauración de Obras de Arte y Bienes Patrimoniales. El departamento está formado por un grupo de profesionales especialistas en todos los campos de la restauración, avalados por su titulación oficial. Hemos construido una sólida trayectoria que nos ha situado como una de las principales empresas españolas en el ámbito de la Conservación y Restauración.
Nuestras intervenciones abarcan desde proyectos integrales, que requieren el montaje de un taller in situ, hasta obras individuales de pequeño formato, que tratamos en el estudio de nuestras instalaciones. Abordamos la restauración de pintura de caballete (lienzo y tabla), pintura mural, retablos, escultura en madera, piedra y bronce, mobiliario, orfebrería (platería y bronces), tejidos, papeles pintados a mano y porcelana.

Expertos en conservación y restauración

Uno de nuestros valores diferenciales es nuestro extenso equipo multidisciplinar: conservadores restauradores, historiadores, arquitectos, químicos, fotógrafos, arqueólogos, ingenieros expertos en iluminación, quienes junto a nuestros artesanos plateros, broncistas, escultores, carpinteros y canteros nos aportan el valioso conocimiento de las técnicas tradicionales.
Su experiencia es imprescindible para llevar a cabo las intervenciones, siguiendo las directrices y recomendaciones internacionales según la normativa legal vigente.

Especialistas en Patrimonio de la Iglesia

El Departamento de Restauración de GRANDA nació con el fin de completar la vocación de servicio a la Iglesia Católica con la que don Félix Granda fundó nuestra empresa. En nuestras intervenciones sobre bienes del Patrimonio eclesiástico siempre tenemos presente las necesidades particulares de estas obras por su uso litúrgico o devocional. Este aspecto, cuya importancia es también reconocida por la UNESCO como parte del Patrimonio Inmaterial religioso, es siempre contemplado entre los criterios de intervención para la conservación y restauración de las obras. Ofrecemos también un servicio de asesoría previo a la intervención en cualquier bien cultural.
Además de en obras de colecciones privadas o institucionales, intervenimos también en piezas de las colecciones públicas, mediante contratación con las Administraciones Públicas obtenidas en concurso. Entre nuestros prestigiosos clientes y contratantes destacan el Ministerio de Cultura, el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), la Junta de Castilla y León, la Junta de Extremadura, la Comunidad de Madrid y Patrimonio Nacional, así como numerosas Catedrales e Instituciones Religiosas.

Restauración

Proceso de restauración de la Custodia Procesional de Toledo

Ver los proyectos de restauración

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2021
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram